6 Componentes de las BEBIDAS GASEOSAS y sus EFECTOS


Componente de Bebidas Gaseosas y sus Efectos

 

1. BENZOATO DE POTASIO: Es un conservante que si se mezcla con la vitamina C y sodio se convierte en benceno (cancerígeno).

 

2. ÁCIDO FOSFÓRICO: Responsable de la desmineralización del organismo. Debilita los huesos (puede producir osteoporosis) y daña el esmalte de los dientes.

 

3. AZÚCAR: 39 gr. de azúcar  en 350 ml: (3 cucharadas colmadas de azúcar en una botella mediana) todos sabemos que el azúcar en mucha cantidad es un potencial generador de enfermedades. Capturan también vitaminas y minerales esenciales en el organismo. En particular sustraen  calcio y casi todas las  vitaminas del grupo B, que Generalmente son esenciales  para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Alto contenido de azúcar provoca adicción.

 

4. EXCESO DE EDULCORANTES (en bebidas light): Aumentan el apetito por el dulce. Estudios indicarían que también son causantes de desarrollar la diabetes tipo 2.

 

5. COLORANTES ARTIFICIALES: No aportan sabor, son tintes líquidos que pueden causar cáncer. Alteran la función cerebral y detonan hiperactividad.

 

6. CAFEÍNA: Actúa como estimulante del sistema nervioso central (compensa de forma negativa el déficit de complejo B). Aumenta: el ritmo cardíaco, la acidez  gástrica, la diuresis, el estado de vigilia y la capacidad de realizar esfuerzos físicos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply